Productores y representantes de cafeterías y restaurantes de las islas Santa Cruz y San Cristóbal participan en talleres de catación de café dictados por la experta cafetalera, Audrey Claeys, con amplia experiencia en la temática.

La actividad es promovida por el Ministerio de Agricultura, Ganadería, Acuacultura y Pesca (MAGAP), a través de la Dirección Provincial Galápagos, con el apoyo de Conservación Internacional (CI) y Veco Andino. El propósito es fortalecer las capacidades de los productores para cumplir los estándares de calidad del café y robustecer la Denominación de Origen “Café de Galápagos”.

Mario Terán, hijo de productores de Santa Cruz, participó del primer taller y muestra interés por la cata de café. Asegura que aplicando los conocimientos adquiridos mejorará la calidad del grano que produce su familia.

Milton Aguas, productor de San Cristóbal, dijo que “existe un gran interés de los cafetaleros para contar con los elementos suficientes que permitan mejorar la calidad del producto que van a comercializar”.  

Juan Carlos Guzmán, director provincial, anunció que con el apoyo de CI y Veco Andino se implementará una estrategia que no sólo permita  mejorar la calidad del café de Galápagos, sino también se viabilizará el acceso al mercado de cafés especiales. 

Fuente: Magap | ElProductor.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí