El Gobierno Nacional, a través del Ministerio de Agricultura, Ganadería, Acuacultura y Pesca (MAGAP), ha entregado, durante esta semana, 18 mil plantas de cacao nacional fino de aroma a doce productores de los cantones de Pasaje, Arenillas y Machala, de la provincia de El Oro.

Los beneficiarios son medianos y pequeños productores cacaoteros, que están adscritos al MAGAP; los cuales han recibido beneficios desde el 2013, fecha en la que inició el Proyecto de Reactivación de Café y Cacao Nacional Fino de Aroma.

Los agricultores reciben asesoría técnica continua por parte de los técnicos del MAGAP, semillas, podas, fertilizantes, kits fitosanitarios, fundas, entre otros, con la finalidad de mejor su productividad.

Con este impulso otorgado, a este gremio, se pretende que los agricultores vean el incremento productivo de esta siembra, para que se sientan motivados e inviertan en este cultivo y así diversificar la matriz productiva.

Las plantas servirán para incrementar la productividad con variedades certificadas de tipo nacional fino de aroma, clones precoces y altamente productivos.

 

Con esto se pretende crear alternativas para impulsar al pequeño productor y estimular un cambio en la matriz productiva, comentó Ernesto Castro Jaramillo, director Provincial Agropecuario de El Oro.

Además resaltó que toda la asesoría y beneficios que se otorgan a los productores, son totalmente gratuitos.

Olmedo Valarezo, productor cacaotero del sitio El Triunfo, agradeció al Gobierno Nacional por la gestión de la entrega de plantas de cacao, beneficios de poda del cacao que recibieron el año pasado y asesoramiento técnico, entre otros.

Fuente: Magap | ElProductor.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí