Con el objetivo de dinamizar la economía y producción en la  provincia  de Zamora Chinchipe se  entregan  a  asociaciones alevines de tilapia y trucha arcoíris en la provincia.

La Empresa Pública para el Fomento Agropecuario y Productivo de Zamora Chinchipe, Agropzachin, entregó cerca de 107 mil alevines de tilapia favoreciendo a más de 400 familias de los cantones de Zamora, Yantzaza, Centinela del Cóndor y El Pangui.
Una de las beneficiarias, María Mercedes Gualán, agradeció a la Prefectura por el apoyo a la producción. “Es de gran ayuda para personas de escasos recursos económicos”, expresó.
Propósito
Es un alimento alto en proteínas a bajo costo, como son las tilapias, se incentiva a desarrollar la producción y por ende se dinamiza la economía de las familias de la provincia.
La primera autoridad de la provincia, Salvador Quishpe Lozano, resaltó que uno de los propósitos es lograr vender este producto a nivel nacional. “Espero que esto se vaya concretando, para que las tilapias, luego de su etapa de producción, puedan comercializarlas y generar utilidades para sus hogares”, enfatizó.
Beneficiarios
Para ello, Agropzachin pone a la disposición de los beneficiarios de una asistencia técnica adecuada durante la etapa de producción.
En estas zonas, además de la piscicultura, Agropzachin E.P., promueve la inseminación artificial en bovinos y porcinos, junto con huertos comunitarios que benefician a ganaderos y agricultores de Zamora Chinchipe.

 

Fuente: Crónica | ElProductor.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí