El modelo provincial de Buenas Prácticas Agrícolas (BPA), está orientado a la sostenibilidad ambiental, económica y social de la producción agrícola en la provincia de Loja,  el objetivo incrementar la productividad de  cultivos.

Diferentes planes  se impulsan  a través   del Departamento de  Desarrollo  Productivo de la Prefectura de Loja.  Entre ellos el  proyecto de tecnificación agrícola  para mejorar los cultivos del café en zonas  de mayor producción, por ejemplo  en  Olmedo y Chaguarpampa, indicó  Jean Ojeda,  del Área de desarrollo Productivo de la  Prefectura de Loja.
Huertas agroforestales
En la parroquia Fundochamba, cantón Quilanga,  familias  campesinas se integraron  al proyecto de huertos  forestales. La  prioridad es  realizar   una labor articulada y  fomentar los aspectos organizativos, técnicos, económicos, sociales y ambientales.
Al final del proyecto, 116 familias están capacitadas y fortalecidas en procesos productivos para el manejo de la finca agroforestal.
Positiva
Está en ejecución programa provincial de mejoramiento de la productividad agrícola en cultivos no tradicionales con enfoque de Buenas Prácticas Agrícolas, contribuyendo a mejorar las condiciones de vida de los productores de cultivos no tradicionales en la provincia de Loja, resaltó la autoridad.
Para   quienes habitan en zonas rurales de la provincia, este tipo de actividades  es  positiva,   Jorge  Piedra, habitante de  Chaguarpamba, dijo que  otro  de los productos con gran demanda en el cantón es la naranja, es por ello  también deben  buscarse  nuevos mercados para su comercialización, asunto prioritario “que requiere afianzarse”.

 

Fuente: Crónica | ElProductor.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí