Cuarenta productores del sector rural del cantón Yacuambi recibieron los títulos de propiedad de sus terrenos, en un acto al que asistieron autoridades y moradores de la localidad.
Las escrituras fueron entregadas por el Ministerio de Agricultura, Ganadería, Acuacultura y Pesca (Magap), a través del Proyecto de  Acceso a la Tierra de los Productores Familiares y Legalización Masiva en el Territorio Ecuatoriano.
Víctor González, beneficiario de los títulos de propiedad, agradeció la agilidad para la entrega de los títulos y afirmó que “con esto somos legítimos propietarios de la tierra y podemos hacer un crédito”. Los títulos de propiedad les acredita como únicos dueños y beneficiarios de la tierra.
Mariuxi Cobos, directora provincial del Magap, mencionó que los trámites que ingresan en la Subsecretaría de Tierras y Reforma Agraria se los realiza con agilidad, a fin de poder servir con prontitud al usuario.
Cobos destacó que el apoyo brindado por los jefes y tenientes políticos es importante para emitir los títulos de propiedad, pues son ellos quienes mantienen comunicación directa con los productores y ayudan a receptar la documentación que se requiere para legalizar un predio.
La directora añadió que con estos títulos de propiedad los productores, además de poseer la titularidad de sus predios, podrán acceder a más beneficios, programas o proyectos que ejecutan en territorio las diferentes carteras de Estado.
Fuente: La Hora | ElProductor.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí