Ecuador se ha convertido en el país ejemplo para las demás naciones en materia ecológica.

Según reporta la cadena estadounidense de noticias CNN, el aumento considerable en la cantidad de personas que reciclan y hasta un récord Guinness, han aportado a conseguir este logro.
Mario Bravo, fundador del grupo que lleva su nombre y que agrupa a varias firmas de reciclaje que procesan desde chatarra hasta papel y cartón en Guayaquil, subrayó la necesidad de actuar sobre los desechos sólidos en una entrevista con el equipo de Fuerza en Movimiento. “Si no hubiera reciclaje, habría mucha basura en el mundo”, apuntó.
Según detalló CNN la urgencia de reciclar basura ha incrementado las oportunidades de negocio para muchos emprendedores. Como Paola Contreras, presidenta de Reciclaje Recimax, compañía que procesa equipos electrónicos como celulares y tarjetas de computadoras: “Anteriormente, las empresas se enfocaban en productos básicos para reciclar. Pero hay muchos otros materiales que todavía no tienen una disposición final adecuada y que seguimos viendo como basura, pero no lo son”, explicó.
Con la acción ciudadana y la visión de empresarios pujantes, Ecuador hoy da pequeños y correctos pasos hacia el futuro, tanto para resguardar recursos naturales como para aprovechar un negocio que no deja de crecer.
Fuente: El Diario | ElProductor.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí