La demanda de calibres más pequeños de naranjas Valencia de California (EE. UU.) se ha reavivado, a medida que los productores de cítricos de este estado realizan la transición a su cosecha de Navel. La disponibilidad de Navel se ha alargado durante más tiempo de lo que se esperaba, lo que ha retrasado las ventas tempranas de Valencia.
«El peso total de frutas por árbol, en general, ha sido mayor, debido a que han tenido un calibre más grande de lo habitual», señala Pat Simas, de The Chuck Olsen Company, en Visalia, California. «No creo que haya más aumento de la demanda ni más interés por las frutas pequeñas de lo normal en esta época del año, pero las Valencia de menor calibre parecen estar vendiéndose bien, y tampoco hay mucha cantidad».
Ha habido buenas ventas hasta ahora, y el mercado es estable. El 26 de julio, los precios de una caja de naranjas Valencia de primera categoría del calibre 40 de California estaban entre 14,05 $ y 16,05 $, y el precio de una caja del calibre 113 era de entre 13,05 $ y 15,05 $.
Los productores del estado están llegando al pico de producción de Valencia, después de que la temporada de Navel se haya alargado.
«Las Navel tardías han proporcionado otras opciones durante más tiempo de lo habitual, y creo que han refrenado un poco la campaña de las Valencia», afirma Simas. «En lugar de comenzar directamente a finales de mayo o principios de junio, como suelen hacer, el inicio de las Valencia se ha visto retrasado».
Fuente: Fresh Plaza | ElProductor.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí