El Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA por sus siglas en inglés), publicó días atrás su nuevo informe mensual de oferta y demanda de granos, revelando el impacto positivo que tuvo el clima sobre los cultivos de ese país de la campaña 2016/2017.
De hecho, el documento señala que los volúmenes marcan récords históricos para las cosechas de maíz (384.92 millones de toneladas) y de soya (110.50 millones de toneladas). En ambos casos, las cifras no solo superaron el promedio de las estimaciones privadas, sino que se posicionaron por encima de las proyecciones más optimistas, por lo que su impacto sobre los precios es hacia la baja, refirió la corredora especializada en el sector Granar.
Según esta institución, “en buena medida, el organismo (la USDA) morigeró el impacto del crecimiento productivo con mayores usos internos y con exportaciones más ambiciosas, dos variables que deberán ser confirmadas en el devenir del ciclo comercial. Pero pese a esos ajustes, las existencias finales de maíz fueron elevadas en un 15.8%, mientras que las reservas de soya se elevaron en un 13.5% respecto del mes pasado”.
Según este análisis, para los granos gruesos el informe marca una bisagra y de no mediar contingencias climáticas graves durante el periodo de cosecha, las súper cosechas serán una realidad. “Ahora, el trabajo le queda a los proveedores estadounidenses que deberán ver de qué forma se ‘desasen’  de semejantes excedentes para que ellos no impacten sobre los precios”.
Fuente: Agraria | ElProductor.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí