Exportadores ecuatorianos de café, cacao y chocolate exponen sus productos ante representantes de 21 países, como parte de la VI Rueda de Negocios Aromas del Ecuador, que se celebra en la ciudad de Guayaquil.

El Centro de Negocios es la sede del encuentro, incluido en la VI Cumbre Mundial del Cacao, según explicó el ministro de Comercio Exterior, Juan Carlos Cassinelli, durante la inauguración del evento, la víspera.

Compradores de Alemania, Argentina, Corea del Sur, Estados Unidos, Argentina, Chile, Holanda, España, Reino Unido, Suiza y Lituania (por primera vez), forman parte de los delegados que comparten con 76 exportadores locales en el encuentro.

Durante la ceremonia de apertura, Cassinelli afirmó que Ecuador ocupa el cuarto lugar en la producción mundial del cacao y es considerado el mayor productor de cacao fino de aroma.

«La importancia de este producto se refleja en que existen 105 mil familias vinculadas directamente al sector, 108 mil empleos directos generados por la cadena productiva y 91.466 hectáreas dedicadas a este cultivo en el país», especificó.

Para los productores y exportadores ecuatorianos, el evento constituye una oportunidad de presentar al mundo el fruto de su trabajo.

En ese sentido, todos saludaron el apoyo del Instituto de Promoción de Exportaciones e Inversiones PRO Ecuador al desarrollo de la industria cacaotera local.

Por su parte, los invitados extranjeros describieron el intercambio como positivo, teniendo en cuenta que permite conocer propuestas interesantes de negocios.

De acuerdo con una nota de prensa del Ministerio de Comercio exterior, en la preparación del evento que culminará el miércoles, participaron la Asociación de Productores de Cacao Fino y de Aroma, la Asociación Nacional de Exportadores de Cacao y Expoplaza.

Fuente: El Telégrafo| ElProductor.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí