Aromas del Ecuador, rueda de negocios de café, cacao y chocolate abre este lunes 29 de agosto sus puertas en la ciudad ecuatoriana de Guayaquil a productores y exportadores locales e internacionales. Hasta el miércoles los delegados al evento podrán mostrar y promover sus productos, así como hacer algunas visitas de campo a empresas dedicadas al sector.

El Centro de Convenciones de Guayaquil es el lugar escogido como sede de las sesiones de trabajo y exhibición. Alemania, Argentina, Bolivia, Brasil, Canadá, Chile, China, Corea del Sur, España, Estados Unidos, Francia, Holanda, Italia, Japón, México, Perú, Reino Unido, Rusia, Suecia y Turquía son los países invitados al encuentro. El programa comienza con una práctica de competidores para el IV Campeonato de Baristas (profesionales especializados en el café de alta calidad), certamen avalado por el World Coffee Events. Quien resulte vencedor tendrá un cupo para el Torneo Mundial de Baristas, previsto el próximo año en Corea del Sur.

La jornada incluye además la sesión inicial de la Rueda de Negocios y la apertura de la sala de exhibición de café, cacao y chocolate. Los días 30 y 31 se celebrará la competencia y visitas a algunos centros dedicados al cultivo y producción de esos productos.

El evento es organizado por Pro Ecuador, Instituto de Promoción de Exportaciones e Inversiones. (I)

Fuente: El Telégrafo | ElProductor.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí