-La revista National Geographic en su artículo titulado “Galápagos Submarino: el mundo que Darwin nunca vio” destaca la riqueza natural de las Islas Encantadas. El contenido expone al mundo la belleza marina única que se encuentra en este lugar denominado “la joya de la Corona”, calificativo que le dio Charles Darwin.

En el artículo, escrito por Enric Sala, se detalla la importancia de la conservación marina en las islas Darwin y Wolf, que albergan  la mayor cantidad de biomasa de tiburones en el mundo. Estas zonas fueron declaradas Santuario Marino el pasado 21 de marzo mediante Decreto Ejecutivo 968 firmado por el Presidente de la República, Rafael Correa. La acción se concretó tras la expedición Pristine Seas de National Geographic a las Galápagos en 2015, en colaboración con la Fundación Charles Darwin.

Sala lideró por 21 días la investigación de los ecosistemas marinos de Galápagos con equipos de alta tecnología como el barco científico Argo, el submarino tripulado DeepSee, cámaras remotas de profundidad, cámaras de descompresión,  equipo cinematográfico y embarcaciones secundarias. Además, Miguel Bosé, artista español, apoyó el proyecto Pristine Seas de National Geographic, y visitó Galápagos en diciembre de 2015 destacando la belleza de este lugar que es uno de los destinos de turismo de naturaleza más famosos del mundo. En un vídeo, Bosé resume a Galápagos como un destino que sigue sorprendiendo y encantado a todos quienes lo visitan.

Pristine Seas exploró los rincones naturales de las hermosas islas Galápagos y la información recolectada mostró la extraordinaria vida marítima que se desarrolla bajo el mar en esta área única de Ecuador. El artículo hace una descripción de Galápagos: “un mundo fuera de este mundo, el paisaje volcánico tiene un carácter primigenio, agreste, formado por la violenta energía del interior del planeta. Al mismo tiempo, muestra la serenidad que le otorga la inmensidad del tiempo de los procesos geológicos. Lo más extraordinario es la fauna mágica que habita las islas”.

La publicación de esta revista fue destacada por el Presidente Rafael Correa en su cuenta de Twitter. El Jefe de Estado publicó: “Entre las buenas noticias, lean National Geographic y su espléndido artículo sobre las Galápagos”.

 

Fuente: El Ciudadano | ElProductor.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí