El Instituto de Promoción de Exportaciones e Inversiones (Pro Ecuador) informó que de acuerdo con las estadísticas del Servicio Federal de Aduanas de Rusia, el Ecuador ocupa el 40 por ciento del mercado de las flores cortadas en dicho país y lidera con 83 millones de dólares las exportaciones del producto hacia ese destino, superando a Italia, Kenia y Colombia.

En ese contexto, Pro Ecuador participa junto a seis empresas ecuatorianas en la Feria “Flowers 2016” que se desarrolla en Moscú, con el objetivo de presentar las novedades de la oferta exportable ecuatoriana en ese mercado internacional. Durante la inauguración de la feria, el embajador de Ecuador en Rusia, Julio Prado, destacó que Rusia es uno de los principales destinos de las exportaciones ecuatorianas de flores cortadas. “Son consideradas las mejores del mundo por su calidad, belleza inigualable y características únicas”, precisó.

Por su parte, Roberto Jaramillo, representante de la empresa Floralstar- Rosebury, aseveró que “es muy gratificante saber que valoran nuestro producto. Estamos felices por tener el interés de todo este mercado y esperamos que siga aumentando para crecer como país, como productores y exportadores”.

En tanto, Andrey Maldonado Karpov, jefe de la Oficina Comercial de Pro Ecuador en Moscú, destacó que las empresas ecuatorianas han logrado en esta cita internacional mucho más de lo esperado en contactos y negocios.

Fuente: El Ciudadano| ElProductor.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí