Luego de cumplir con un intenso registro de empresas empacadoras exportadoras de limón italiano realizado por la Sub-Dirección de Sanidad Vegetal federal, el envío de este producto cítrico hacia los Estados Unidos ya inició y finaliza hasta el próximo cinco de diciembre, pues el objetivo es comercializar arriba de las 30.000 toneladas.
Y para ello se tuvo que reclutar aquellas comercializadoras que en tiempo y forma cumplieron con cada uno de los requisitos exigidos, pues son estas las encargadas de exportar el producto de manera legal y bajo las estrictas condiciones establecidas por las autoridades del vecino país del norte con México.
Este proceso dio inicio el pasado 25 de julio del presente año en Tamaulipas; y es que en la entidad se produce un promedio de 90.000 toneladas de limón italiano, dentro de una superficie aproximada a las 4.000 hectáreas, de las cuales 65.000 se destinan a la industria, que son comercializadas como jugo.
Desafortunadamente, México no tiene la cultura de consumirlo fresco como en los EE. UU, por ello se envía procesado de esta manera.
Sobre el tema, Humberto Vázquez Ramírez, titular de la Sub-Dirección de Sanidad Vegetal federal, mencionó que en México solo existen tres estados que lo envían empaquetado al vecino país: Yucatán, San Luis Potosí y Tamaulipas.
Es por ello por lo que dentro del ciclo de exportación del limón italiano 2016, en Tamaulipas se espera exportar hacia los Estados Unidos arriba de las 30.000 toneladas, buscando con ello mantener esta cifra lograda en 2015.
La presencia del limón italiano que produce Tamaulipas, asegura, se ha fortalecido en mercados mundiales al registrar en el periodo anterior una venta por arriba de las 25.000 toneladas.
Por fortuna el índice de exportación se mantiene a la alza, lo que permite a Tamaulipas ubicarse como el principal exportador de este producto en el mercado internacional, desplazando en el primer lugar a los productores de otras entidades debido a la excelente calidad y de gran valor por la importancia que genera en los mercados especializados donde se focaliza su oferta exportable, principalmente a los Estados Unidos.
Fuente: Fresh Plaza | ElProductor.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí