Más de 500 productores de la cuenca del río Tulumayo (provincia de Jauja, en Junín), fueron capacitados en producción de semilla de calidad de papa.
Dicha capacitación estuvo a cargo de especialistas de la Estación Experimental Agraria Santa Ana (EEA), del Instituto Nacional de Innovación Agraria (INIA),
Mediante la instalación de parcelas demostrativas ubicadas en las localidades de Santa Rosa de Pucará, Cochas y San Martín de Porras Mamac (provincia de Concepción), los agricultores conocieron la importancia del uso de la semilla de calidad que promueve el INIA.
Al respecto, el especialista de la EEA Santa Ana, Miguel Ángel Mayco Toykin, señaló que  su representada viene usando la variedad denominada Yungay Categoría Básica I.
“Dicha variedad de papa pasa por sistemas de control que aseguran su calidad genética, sanitaria, fisiológica y física elevando la productividad en el campo”, comentó.
Capacitan a productores de cuyes
Asimismo, productores de la Asociación Sagrado Corazón de Jesús de la provincia de Huanta en Ayacucho, realizaron una pasantía en los campos de la Estación Experimental Santa Ana del INIA.
La finalidad de esta visita fue capacitar a los participantes e informarles sobre los trabajos de investigación que vienen desarrollando los profesionales del INIA en la región.
Los participantes recorrieron los galpones de cuyes, el establo de producción de vacunos y área de producción de plantones y forestales con el objetivo de fortalecer sus capacidades técnicas.
Además, especialistas de la EEA Santa ANA, capacitaron a más de 40 productores de cuyes de la asociación agropecuaria Virgen de Cocharcas de Guayacondo, ubicada en el distrito de Tambillo, provincia de Huamanga, en la región Ayacucho.
Esta iniciativa tuvo la finalidad de elevar los ingresos económicos y la calidad de vida de los participantes, además de fortalecer sus capacidades técnicas para obtener mayor rentabilidad.
Fuente: Agraria | ElProductor.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí