La Dirección Regional de Agricultura de Tacna (DRA Tacna) dio a conocer los avances del plan de trabajo “Control fitosanitario de la Plaga de Orthezia Olivícola en el Cultivo del Olivo” que viene ejecutando en dicha región.
El encargado del plan de trabajo, el Ing. Percy Ticona, detalló todos los avances acumulados hasta el mes de julio. En la reunión estuvo presente el presidente de la Junta de Usuarios de la Yarada, Fausto Alférez, así como los representantes de las nueve comisiones de regantes del sector.
Ticona reveló que hasta el momento se ha realizado 432 visitas a las parcelas de las 720 programadas, es decir se ha avanzado un 60%. Asimismo, en cuanto a la estrategia de lavado a presión, se ha ejecutado al 72%, es decir se han lavado 578 de las 800 hectáreas. Además, se han realizado dos de los cuatro talleres programados. Cabe señalar que este proyecto inició el 23 de mayo y termina el 22 de setiembre del año en curso.
Del mismo modo, los presidentes de las comisiones de regantes solicitaron al Gobierno Regional mayor presupuesto y más tiempo de ejecución del proyecto, para resarcir por completo los daños causados por la plaga de la orthezia. Asimismo, exhortaron a las autoridades para que el este plan de trabajo pueda convertirse en un programa permanente, al igual que el de la mosca de la Fruta.
Esta petición será tema de agenda  en la próxima reunión de este lunes 8 de agosto en la sala de sesiones de la Dirección Regional de Agricultura, donde se congregarán representantes del Servicio Nacional de Sanidad Agraria (Senasa), la Gerencia de Desarrollo Económico, Municipalidad de la Yarada Los Palos,  Agencia Agraria Tacna y la Municipalidad Provincial de Tacna.
Fuente: Agraria | ElProductor.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí