Representantes de asociaciones de ganaderos organizados de San Martín propusieron la reactivación del Fondo Nacional de Ganado Lechero (Fongal) en esa región, a fin de acceder a financiamiento para mejorar la producción láctea y derivados, de carne y cuero, así como el mejoramiento del ganado.
En reunión con el director regional de Agricultura, Santiago Contreras Medina, los ganaderos expusieron sus propuestas y alternativas sobre el mejoramiento de la ganadería en la región con el establecimiento de una práctica pecuaria rentable y autosostenida, con organizaciones sólidas, con enfoque empresarial eficiente y que apueste por la tecnología.
Se propuso que el asesoramiento y asistencia técnica para concretar la reactivación del Fongal esté a cargo del gobierno regional de San Martín, a través de su Dirección Regional de Agricultura, en coordinación con las agencias de desarrollo económico locales, para impulsar proyectos y programas de desarrollo ganadero ante instituciones públicas, privadas y la cooperación internacional.
Contreras Medina expresó que para empezar la reactivación de Fongal se requiere socializar el tema en toda la región, llevando las propuestas a los actores involucrados en esta actividad.
En ese sentido, consideró que las agencias de desarrollo local jugarán un rol importante en estas actividades para convocar y acompañar técnicamente y cumplir con los objetivos y metas.
Adelantó que la primera reunión para socializar este tema tendrá lugar en el distrito de Cuñumbuqui, en la provincia de Lamas, el próximo domingo 21 de agosto.
Fuente: Agraria | ElProductor.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí