En la tercera edición de los Premios Latinoamérica Verde se escogió a los ganadores de diez categorías entre los que destacaron dos proyectos ecuatorianos en las áreas de Bosques y Océanos.

En total participaron treinta propuestas ambientales de 25 países diferentes.

Durante el evento de premiación desarrollado en el hotel Hilton Colón se declaró ganador en la categoría Agua el proyecto colombiano Vajillas Corona; en la categoría Biodiversidad y Fauna el galardón fue para Plantss de Chile; en la categoría Bosques ganó el proyecto ecuatoriano Restaurando Bosque Seco en el bosque protector Cerro Blanco de Eric Hortsman.

Así mismo, en la categoría Desarrollo Humano, el galardón se lo llevó Chile con el proyecto Newen Maqui; en Emisiones ganó Wheels de Colombia; en Energía, Costa Rica ganó el premio con el proyecto de 100% Operación con energía fotovoltaica autogenerada de Nalakalú Solutions.

En las últimas cinco categorías, en Finanzas Sostenibles consiguió el primer puesto Yougreen de Brasil; en Gestión Urbana el premio fue para Perú con el proyecto de nueva sede institucional del Banco de la Nación; en Residuos, Tapas para Sanar de la Fundación Sanar Niños con Cáncer.

Por último, en la categoría Océanos donde participaban dos ecuatorianos ganó el Instituto Antártico Ecuatoriano liderado por Arturo Cadena y avalado por la Espol con su proyecto Desarrollo de robots submarinos para la exploración antártica.

La vicealcaldesa Domenica Tabacchi resaltó que la sociedad guayaquileña debe estar enfocada en la sostenibilidad y hacer más verde a la ciudad en materia ambiental; manifestó que el triunfo es del planeta por las diversas iniciativas presentadas en el evento. «Guayaquil abre sus puertas, su corazón y abre esa conciencia verde tan necesaria en el país y en el mundo entero», resaltó la vicealcaldesa.

Se determinaron cinco parámetros, entre esos, la aplicabilidad, impacto ambiental, impacto financiero.

En cada categoría de las diez se escogieron tres casos finalistas.

En el inicio del certamen se dio un reconocimiento especial ‘Premio Hillary’ al cantante colombiano Carlos Vives por su labor ambiental en su país. «Es un deber que nosotros nos informemos y formemos parte de la solución de nuestros problemas. Gracias por acercarse a mirar a nuestra Tierra del Olvido», dijo Vives a través de un video.

 

Fuente: El Universo | ElProductor.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí