299 pequeños productores de la provincia de El Oro han asegurado este año sus cultivos mediante el Proyecto AgroSeguro del Ministerio de Agricultura, Ganadería, Acuacultura y Pesca (MAGAP).

Los beneficiados son productores de arroz, banano, cacao, café, caña de azúcar y ganaderos. Representan una superficie de 1.292,65 hectáreas.

En El Oro en total se han reportado 50 siniestros, con un área afectada de 313 hectáreas, con un monto indemnizado de 43.462,80 dólares.

El proyecto AgroSeguro es un sistema de aseguramiento productivo que protege contra riesgos climáticos, biológicos o adversos a los que están expuestos los productores agrícolas, ganaderos, forestales y pescadores artesanales del Ecuador, a través, de la transferencia de riesgo económico a una operadora de seguros.

Los productores pueden asegurar sus cultivos de ciclo corto como: arroz, cebada, fréjol, haba, maíz maduro, maíz suave, papa, quinua, soya, trigo y cebolla colorada; además, cultivos perennes como: banano, cacao, café, caña de azúcar, plátano y tomate de árbol. Además existe el seguro ganadero, que cubre ganado bovino; y, el seguro pesquero, para embarcaciones, motores, accesorios y artes de pesca.

Manuel Herrera, productor de arroz del sector La Cuca, agradeció al MAGAP por preocuparse por los pequeños agricultores y cumplir con estas indemnizaciones.

Por su parte, Ernesto Castro, director Provincial Agropecuario de El Oro, hizo énfasis en el apoyo constante que el MAGAP da a los productores para garantizar sus cultivos agrícolas y pecuarios.

Fuente: Magap | ElProductor.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí