Los ministros de Comercio Exterior, Juan Carlos Cassinelli, y de Industrias, Santiago León, se reunieron con Steven Retzlaff y Roman Muggler, de la empresa suiza Barry Callebaut, considerada la líder mundial en la elaboración de chocolate y derivados del cacao. En el encuentro se expusieron los atractivos e incentivos que ofrece el Ecuador a los inversionistas extranjeros.

En la cita se plantearon algunas ventajas que ofrece el Ecuador para la inversión de negocios. Entres estas se encuentran: facilidades en los procesos de exportación, infraestructura vial, estimaciones de la producción de cacao, incentivos económicos específicos, libertad para la adquisición de tierras, entre otras. “Sentimos que debemos trabajar aquí. Hemos visto el desarrollo impresionante en las plantaciones y en las proveedoras de cacao en Ecuador”, precisó Retzlaff.

Barry Callebaut es una de las chocolateras europeas más importantes. Utiliza aproximadamente el 25% del cacao que se produce a escala mundial, empleando a más de 9 mil personas en 53 plantas de producción distribuidas en 30 países.

 

Fuente: El Ciudadano | ElProductor.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí