Empresas ecuatorianas que cuentan con el respaldo de la oficina comercial de PRO ECUADOR en Cantón (China) participan por cuarto año consecutivo de Asia Fruitlogística, la feria más importante de frutas frescas de Asia, que se realiza del 7 al 9 de septiembre en Hong Kong. El evento internacional constituye una vitrina para que 15 empresas ecuatorianas posicionen la presencia del banano, mango y pitahaya en el gigante asiático.

Ahmed Valencia, representante de la comercializadora de banano Soprisa, considera que este evento es una opción para que los exportadores aumenten los volúmenes de sus envíos al exterior.  Ecuador es el segundo proveedor de banano cavendish en China y durante el primer semestre del 2016 ocupó el 21.24 % del mercado chino.

Por su parte, Mariella Molina, directora de la oficina comercial de PRO ECUADOR en Cantón, expresó que la presencia de 15 empresas ecuatorianas en Asia Fruitlogística refuerza el posicionamiento del origen de la fruta nacional en la región oriental. “Es una palestra para otros productos ecuatorianos de gran calidad como la pitahaya y el mango”, agregó Molina.

De manera paralela, en Shanghái se desarrolló la segunda edición de una de las mayores exposiciones de productos pesqueros de China denominada FIFSE, en la que se inscribieron cinco empresas ecuatorianas (EMPAGRAN, EXPALSA, Sociedad Nacional de Galápagos, Industria Pesquera Santa Priscila y OMARSA) que promocionaron el camarón ecuatoriano en la zona central de China.

Durante la cita, Diego Vega, jefe de la oficina comercial de PRO ECUADOR en Shanghái, realizó una presentación dirigida a 40 compradores y distribuidores asiáticos interesados en el marisco ecuatoriano.

Según datos estadísticos del Banco Central del Ecuador (BCE) el camarón es el segundo producto que se exporta a China alcanzando un total de 171 millones de dólares, durante el 2015. También este producto ocupa el primer lugar en cantidad importada hacia ese continente.

 

 

Fuente:PRO ECUADOR | ElProductor.com

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí