Una de las variedades de la granada (o granado en la propia argentina) llamada wonderful, es la más requerida por los mercados y la más reconocida por los consumidores ya que es una fruta grande (500 gramos de peso promedio) roja por fuera y por dentro, arilos agridulces jugosos, de semillas medianas, con alto contenido de antioxidantes y altos grados brix (mide el cociente total de materia seca disuelta en un líquido).

Se cosecha en marzo-abril, y esta región de Sudamérica abastece a Estados Unidos y Europa, colocando toda la oferta porque se aprovecha la contra estación, cuando los mercados de destino están en pleno invierno, logrando interesantes utilidades.

La zona del oeste argentino en general, y Cuyo en particular, ofrece un hábitat ideal para su desarrollo, en el piedemonte, desde Neuquén a Jujuy, pero también hay otras zonas como Córdoba, y especialmente Formosa, en las que hay muchos hectáreas implantadas con este cultivo.

Martín Zanetti, un viverista que ofrece asesoramiento y estas plantas para su cultivo, explicó que el granado ofrece interesantes utilidades y una muy buena tasa interna de retorno (TIR).

“En la búsqueda de cultivos alternativos encontramos que el granado es una alternativa productiva que no la habíamos visto hasta hace siete u ocho años atrás”, explicó.

 

Fuente: Agronoticias | ElProductor.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí