La variedad de suelos ha determinado que Tungurahua cuente con una producción agrícola diversificada y abundante, especialmente de tubérculos, raíces, hortalizas y frutales, que mediante ordenanzas provinciales, son cultivados libres de químicos.

De acuerdo a la unidad de planificación de la Dirección Provincial Agropecuaria de Tungurahua en donde participa el Ministerio de Agricultura, Ganadería Acuacultura y Pesca (Magap) desde hace 15 años, 174 organizaciones en toda la provincia, trabajan actualmente aplicando estos componentes limpios, beneficiando a más de 4.000 agricultores.

Jorge Robalino, productor del sector San Pedro de Cevallos, es uno de los agricultores que promueven la agricultura orgánica, ya que a sus frutales y hortalizas los fertiliza con bioles o compost orgánicos, que le han permitido aumentar y mejorar su producción.

Robalino, manifiesta que gracias a la asesoría de los técnicos de la estrategia aprendió a elaborar té de estiércol, biol, bocashi y té de frutas; usando para ello los residuos de animales y hierbas que cultiva en su huerto.

Fuente: La Hora | ElProductor.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí