En un acto formal, Javier Aguavil, Gobernador de la Nacionalidad Tsáchila, suscribió un acta de entrega y recepción, para administrar el centro de Acopio de Cacao, ubicado en la comuna Cóngoma, que desde hace meses se encontraba inoperante.

El Director Provincial Agropecuario, Oswaldo Espinosa, indicó que se llegó a este acuerdo con la Nacionalidad a fin de que el centro de acopio se reactive y cumpla a cabalidad con su finalidad, que es el fomento y comercialización del producto, en beneficio de la colectividad.

Javier Aguavil manifestó que al firmar esta acta no significa un beneficio para la Gobernación o para la comuna, sino para toda la etnia.

“Ahora nosotros queremos activar este centro, para ello hemos llegado a un acuerdo con los dirigentes de la asociación que estaba a cargo, y así impulsar el agro y la parte productiva”, señaló.

Reactivación

Informó que como Gobernación presentarán la propuesta de reactivación ante el consejo de gobernación, “haremos las gestiones para tener un presupuesto para adquirir la maquinaria necesaria para darle valor agregado al producto a ser acopiado”.

Gumercindo Aguavil, presidente de la comuna tsáchila Cóngoma, dijo que este centro de acopio les servirá para beneficio de todos, “coordinaremos de mejor manera los trabajos que se puedan realizar”.

 

Fuente: La Hora | ElProductor.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí