Un total de 130.988,23 dólares en cheques de indemnización recibieron pequeños y medianos agricultores de la provincia de Los Ríos, beneficiarios del Proyecto de AgroSeguro del Ministerio de Agricultura, Ganadería, Acuacultura y Pesca (MAGAP).

El Gobierno Nacional, a través del MAGAP, subsidia el 60% del valor del costo del seguro como un apoyo a los agricultores, mientras que el 40% más impuestos corre por cuenta del agricultor.

Con el Seguro Agrícola los agricultores, que vean afectados sus cultivos por fenómenos climáticos y biológicos, pueden recuperar los costos de producción invertidos en sus cultivos.

El agricultor que observe que su parcela tiene algún problema debe presentar el aviso hasta 10 días después de haber ocurrido el siniestro.

El Seguro Agrícola cubre daños ocasionados por sequía, inundaciones, exceso de humedad, plagas incontrolables, helada, deslizamientos, granizada, bajas temperaturas, incendios, vientos fuertes.

Teófilo Amaiquema, del recinto La Tranca, del cantón Babahoyo, dijo que se siente “contento” porque recibió su cheque de indemnización por la pérdida de 10 hectáreas de cultivo arroz. “Es una ayuda grande que nos da el Gobierno, y esperamos seguir contando con este apoyo”, refirió.

Raúl Caiza, del cantón Mocache, indicó que perdió dos hectáreas por enfermedades en su cultivo de maíz, pero gracias al beneficio recuperarán para la próxima inversión.

Caiza sugirió a los agricultores que accedan y aseguren sus cultivos “porque hoy vemos que es una realidad lo que recibimos”.

Victoria Donca, líder zonal del proyecto AgroSeguro, manifestó que “es importante que el agricultor esté capacitado por los técnicos y líderes en campo para que tengan claro el proceso de cuándo y en qué momento reportar el siniestro” y precisó que en septiembre iniciarán un programa de charlas en toda la provincia”.

Fátima Icaza, directora Provincial Agropecuaria de Los Ríos, invitó a las personas a participar de los diferentes proyectos que tiene el MAGAP, para de esta manera lograr el mejoramiento del sector agrícola de la provincia y del país.

Fuente: Magap | ElProductor.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí