Pequeños agricultores, de seis asociaciones de la provincia de Los Ríos, recibieron 160 bombas para riego con el propósito de mejorar la productividad del cultivo de maíz y arroz, mediante el uso de sistemas de riego tecnificado.

La entrega la efectuó el Ministerio de Agricultura, Ganadería, Acuacultura y Pesca (MAGAP), mediante Proyecto Nacional de Innovación Tecnológica Participativa y Productividad y su Proyecto de Implementación de Sistemas de Riego para Arroz, además del Gobierno Provincial. 

También los agricultores recibirán asistencia técnica permanente por parte de los técnicos del MAGAP para asegurar el manejo óptimo de los equipos.

Las organizaciones beneficiadas están en los cantones Baba, Vinces, Quinsaloma, Palenque, Puebloviejo.

Proscopio Vera, presidente de la Asociación Mercedes de Jesús Molina y beneficiario del proyecto enfatizó  que estas bombas “nos servirán mucho, porque mejoraremos la productividad del arroz y podremos realizar dos cosechas al año y así obtener más ingresos”.

Vera agradeció al MAGAP, al Presidente de la República por la dotación de las herramientas de trabajo, y por la asignación de créditos. 

Carlos Emilio Vélez Crespo, coordinador Zonal 5 del MAGAP, dijo que las bombas permitirán que las parcelas de las seis asociaciones estén debidamente irrigadas y puedan tener mayor producción.  

Vanessa Delgado, viceprefecta de Los Ríos, manifestó  que el trabajo que tienen con el MAGAP es constante, lo que ha permitido llevar más beneficios a los productores riosenses. Citó que se ha logrado perforar pozos, tecnificar suelos, y adquirir tuberías.

“Somos una provincia eminentemente agrícola, por eso necesitamos impulsar más proyectos como este, de forma organizada, planificada y elaborados desde los agricultores  para seguir progresando y construir la provincia que todos soñamos”, añadió Delgado.

Kharla Chávez, gobernadora de la provincia,  dijo esta ayuda significa innovación, tecnología, con la que los productores obtendrán mayor volumen en su cosecha. “Ese es el objetivo para lograr competitividad, productividad y mejorar la calidad y la vida de nuestros pequeños agricultores”, resaltó.

Fuente: Magap | ElProductor.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí