230 familias del cantón Muisne han sido beneficiadas por el proyecto “Fortalecimiento para las Capacidades de los Pescadores Artesanales”, mediante la entrega de subvenciones que contribuyen al desarrollo de la actividad pesquera.

El material entregado, como parte de las subvenciones, permite una pesca adecuada y sin pérdidas para los pescadores, además de que los flotadores para las embarcaciones y las loncheras son indispensables para su trabajo.

Las asociaciones pesqueras artesanales beneficiarias participan en diferentes eventos que el Ministerio de Agricultura, Ganadería, Acuacultura y Pesca (MAGAP) realiza para fomentar la comercialización de sus productos, con la finalidad de apoyar a la reactivación económica y a la mejora de su calidad de vida y la de sus familias.

El proyecto se propaga en toda la Costa ecuatoriana. En la provincia de Esmeraldas se trabaja con las 54 caletas de las diferentes cooperativas pesqueras.

Esta actividad, que ejecuta el MAGAP, forma parte del Plan Nacional del Buen Vivir.

Primitivo Proaño, pescador muisneño, dijo que “el apoyo del Ministerio ha sido fundamental, debido a que nos apoyan con las subvenciones, asistencia técnica, ferias pesqueras y gastronómicas. Este apoyo es de mucha utilidad ya que ayudan a nuestra actividad y, además, no contaminan el mar.”

Fuente: Magap | ElProductor.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí