Alrededor de 625 productores, de 20 asociaciones pertenecientes a la Red de Integración Económica Banano par la Vida (BANAVID), serán beneficiarios de la cámara de maduración de banano, inaugurada este jueves.

El Ministerio de Agricultura, Ganadería, Acuacultura y Pesca (MAGAP), a través del Proyecto Nacional de Innovación Tecnológica Participativa y Productividad Agrícola (PITPPA), financió parte de esta infraestructura productiva, con la finalidad de mejorar los procesos de comercialización de los bananeros.

Con esto proyecto se fomenta la comercialización asociativa, tanto a escala nacional como de exportación, garantizando la seguridad y soberanía alimentaria de los ecuatorianos.

El MAGAP empezó el proceso el apoyo a los productores de BANAVID, desde las adjudicaciones de tierras a varios de sus socios, así como crédito para la adquisición de la cámara maduradora de banano.

La cámara de maduración de banano beneficiará a 16 organizaciones de El Oro, tres de Guayas y una de Los Ríos.

William Ramón, presidente de BANAVID, resaltó el apoyo del ministro de Agricultura, Javier Ponce Cevallos, con todos los beneficios como adjudicación de tierras, créditos mediante BanEcuador, almacén de insumos agropecuarios (financiado por BanEcuador), además de una política de inclusión del banano en la colación escolar, entre otros.

En el acto, también se entregó de manera simbólica un crédito para el funcionamiento de esta cámara de maduración, por un valor de 100 mil dólares.

El ministro Javier Ponce enfatizó que esto es solo el inicio, ya que se apoyará a los pequeños y medianos productores de banano.

Fuente: Magap | ElProductor.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí