A través de charlas informativas, el Instituto Nacional de Pesca (INP), con el apoyo de la Subsecretaría de Acuacultura del Ministerio de Agricultura, Ganadería, Acuacultura y Pesca (MAGAP), capacita al sector camaronero sobre la influencia de enfermedades en la producción de ese producto en Ecuador.

El objetivo principal de la capacitación es dar a conocer al sector productor camaronero un análisis sobre las enfermedades más importantes que han afectado al camarón; su influencia en la producción nacional, y la situación actual del país con relación a las enfermedades.

La capacitación se efectuó en la Cámara de Productores de Camarón de El Oro, en Santa Rosa. Asistieron representantes de varias cooperativas del sector camaronero.

El expositor fue Ernesto Pozo Chérrez, técnico del Departamento de Verificación, perteneciente al Proceso de Aseguramiento de la Calidad Pesquera, Acuícola y Ambiental (ACPAA) del INP.

Chérrez manifestó que se busca crear consciencia en el sector de cómo las enfermedades han mermado la producción desde el inicio del cultivo del camarón hasta la actualidad en el Ecuador, tomando en cuenta las prácticas que funcionaron para salir de estos problemas y los servicios que proporciona el INP para ayudar el sector productor camaronero.

Estas capacitaciones se realizarán próximamente en las provincias de Esmeraldas y Guayas.

Fuente: Magap | ElProductor.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí