Un grupo de representantes del canchón Copacabana llegaron hasta la Alcaldía para dar a conocer los problemas.

Otavalo.

Un grupo de representantes de los vendedores del canchón Copacabana solicitaron una audiencia con el alcalde Gustavo Pareja, con la finalidad de dar a conocer varios inconvenientes que tienen dentro del espacio donde se encuentran ubicados sus puestos de venta.

Uno de los problemas que afecta a este sector es la inseguridad, en vista de que muchas veces han sido asaltados sus negocios, especialmente en horas de la noche.

José Pinanjota, presidente de la Asociación del canchón Copacabana, mencionó que este problema de inseguridad se viene dando desde hace unos seis años, desde el momento que fueron trasladados a este lugar. “Desde esa temporada se ha pedido a las autoridades que se fueron y las que están actualmente que nos ayuden con la ronda de los policías locales, pero hasta la fecha no se atiende este problema”.

Pinanjota aseguró que en estos últimos días se han registrado hechos de robos en sus puestos de venta. “Precisamente en la madrugada de este viernes habían estado vehículos estacionados en este sitio, los mismos que servían de pantalla para irse cargando lo que más se pueda. En este caso pedí la colaboración al 911 y Policía Nacional, quienes han estado por aquí dándose las vueltas y tienen identificada a esta camioneta de color plomo”.

Otro de los inconvenientes que tienen los vendedores es la proliferación de mosquitos, que se da a causa de la suciedad que se encuentra debajo de los puestos. Para ello se pidió que la municipalidad les pueda ayudar a través de un baldeo de todo el sector, para con esto evitar este problema.

Así mismo se dio a conocer que se debe controlar a los vendedores informales que venden en las calles los mismos productos del canchón, y finalmente pidieron se les otorgue matrículas anuales en vez de contratos.

Ricardo Andrade, director de Turismo y Desarrollo Local, manifestó que el mismo hecho de estar ubicados en una calle al aire libre no tiene las condiciones para realizar esta actividad de comercio. “Obviamente aquí pueden presentarse problemas de sanidad, seguridad, temas de los vendedores ambulantes que de una u otra manera son afectados. En este caso se les ha estado atendiendo a medida de nuestras posibilidades”.

Por otra parte el Director de Turismo señaló que el pedido de que se les otorgue una matrícula en el nuevo mercado está negado, por el modelo de gestión que ya está establecido. “Lo que se les hará es un contrato de arrendamiento, que les permitirá trabajar”.

Dio a conocer también que dentro del proyecto original los vendedores del canchón Copacabana están considerados para el traslado al nuevo Mercado Municipal 24 de Mayo, que se hará en el mes de octubre.

 

Fuente: La Hora | ElProductor.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí