Un nuevo encuentro del Consejo Ciudadano Sectorial se dio en Lago Agrio, con el propósito de celebrar el Kulla Raymi, una de las ceremonias más importantes para el pueblo ancestral que representa el inicio de la cosecha.

Con esta celebración se dio gracias a la Pacha Mama por lo recibido y para retomar fuerzas para el inicio de la nueva cosecha. “Considero que el planeta en sí está hecho de energías; creo que nos vamos con una espiritualidad diferente. Llevamos con nosotros la expectativa de que nos hemos recargado de energía para hacer las cosas bien“, afirmó Lourdes Castillo, consejera de Los Ríos.

La reunión del Consejo Ciudadano Sectorial Campesino Nacional se realizó en la provincia de Sucumbíos, el 12 y 13 de septiembre.

Los miembros del Consejo Ciudadano Sectorial Campesino Nacional agradecieron al Ministerio de Agricultura, Ganadería, Acuacultura y Pesca (MAGAP), y al ministro Javier Ponce Cevallos “porque es el único Ministerio que tiene estos consejos en todo el país. Hemos trabajado para fortalecer la activación productiva agrícola”, dijo Rafael Jácome, presidente de la Asociación de Productores Acuícolas y miembro del Consejo Ciudadano Sectorial Campesino de Sucumbíos.

Delia Caguana, presidenta del Consejo Ciudadano Sectorial Campesino Nacional, resaltó que en este Gobierno se logró tener participación ciudadana y con ello la intervención del sector agrícola en ejercer demandas y fortalecer la agricultura y la ganadería.

Caguana añadió  que “con este Gobierno o sin él vamos a fortalecer el territorio, y la próxima administración tiene la obligación de apoyarnos para sacar adelante al país”.

 Agregó que “sin semillas, sin agua, sin riego y sin nuestros productos no podemos salir adelante, por lo tanto para los agricultores la economía se basa en los productos de la tierra por lo que necesitamos el compromiso del Gobierno para fortalecer el tema agrario”.

Fuente: Magap | ElProductor.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí