La parroquia Bellavista, del cantón Paquisha, cumplió nueve años de vida parroquial. El Gobierno Provincial de Zamora Chinchipe, a propósito de la fecha, destacó la ejecución de obras en vialidad, así también en la parte productiva y ganadera en el año 2016.
Según un boletín de prensa, Marco Silva, residente del Distrito E de la Prefectura, refirió que maquinaria de este Distrito da mantenimiento a la red vial de esta parroquia y con ello también trabajos de mejoramiento hacia el acceso de la Cascada-Velo de Ninfa y el encauzamiento de la quebrada de la parroquia.
En ganadería, alrededor de 220 vacas han sido atendidas; 90 vacas y 20 cerdas con inseminación artificial. Eduardo Villalta, veterinario del cantón Paquisha, indicó que alrededor de 25 productores están inmersos en esta actividad y que en la feria agropecuaria desarrollada en homenaje a sus efemérides se exhibieron terneros producto de inseminación artificial.
En el ámbito productivo, los trabajos se centran en la siembra del cacao, gracias al vivero que mantienen conjuntamente con el Gobierno Parroquial de Bellavista con 3.000 plantas próximas a ser injertadas;  también en la implementación de 20 huertos familiares con las madres de familia. Fernando Camacho, técnico en producción, resalta que alrededor de 9.000 plantas han sido injertadas y sembradas en las fincas de los productores en esta parroquia, siendo beneficiadas más de 24 familias.
Karla Reátegui, viceprefecta de la provincia, dijo que “desde Gobierno Provincial compromete seguir con la misma línea de trabajo en favor de la producción”. Por su parte Victoriano Minga, presidente del Gobierno Parroquial de Bellavista, agradeció el aporte brindado de esta institución para con esta jurisdicción.
Fuente: La Hora | ElProductor.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí