Una ciudad dentro de una ciudad. Ese es el concepto del nuevo complejo urbanístico que el Cabildo porteño planea en las 200 hectáreas que dejará el aeropuerto internacional José Joaquín de Olmedo, cuando en 2024 sea trasladado a Daular, en la vía a la costa.

Por ahora no hay planos del proyecto. El alcalde Jaime Nebot indicó este miércoles que en octubre se convocará a concurso internacional, para que compañías con experiencia mundial en obras de esa envergadura, asociadas con compañías nacionales, presenten la conceptualidad del proyecto.

La empresas interesadas tendrán que mostrar sus propuestas para conocer dónde irían las zonas de vivienda, comerciales, áreas verdes y azules. El proyecto no contempla industrias. «Una vez que tengamos eso entonces vienen los diseños, las ordenanzas, etc., y se hacen las cosas sin prisa, sin pausa, como hemos hecho con el aeropuerto internacional», agregó Nebot.

La construcción del nuevo complejo iniciará a partir del 2024, año en que termina la operación de la actual terminal aérea. «Hasta tanto hay que trabajar en todos los concursos, los interesados y tener el financiamiento», detalló el Alcalde.

El martes Nebot informó que 80 hectáreas del complejo serán destinadas para la construcción de un parque. Este equivaldría a ocho parques forestales.

 

Fuente: El Universo | ElProductor.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí