Garantizar la calidad de la leche para generar mayores ingresos para los habitantes de la parroquia Oyacachi, cantón El Chaco, provincia de Napo, es el propósito de la entrega de un centro de acopio de leche con capacidad para almacenar dos mil litros.

La construcción y el equipamiento técnico se efectuaron conjuntamente entre el Ministerio de Agricultura, Ganadería, Acuacultura y Pesca (MAGAP), el Gobierno Parroquial de Oyacachi, la Asociación Agropecuaria de Oyacachi, y la Casa de Artesanos.

El centro de acopio de leche fue repotenciado, pues en el 2013, el MAGAP implementó la obra, pero no contaba con la infraestructura y la capacidad actual.

La inversión en la obra asciende a 83 mil dólares.

Gilberto Aigaje, presidente de la Asociación Agropecuaria Oyacachi, agradeció al Gobierno Nacional y al Programa Nacional de Red Lechera, del MAGAP, por la obra.

Para Gildo Velasco, director provincial del MAGAP, el centro de acopio es el reflejo del trabajo que realizan los técnicos, el esfuerzo de las autoridades, y principalmente el esfuerzo de cada uno de los productores.

Fuente: Magap | ElProductor.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí