Si la Selección quiere mantenerse en zona de clasificación tiene que sumar esta noche.

Se juegan tres puntos de oro. Perú está con un pie afuera del Mundial y si quiere mantenerse con esperanzas debe ganar, aunque sus números no son buenos. De los 21 puntos posibles ha cosechado cuatro. Por otro lado está Ecuador, que también tiene la obligación de sumar, pues eso le ayudaría a mantenerse en zona de clasificación y levantaría los ánimos. En los tres últimos encuentros igualó uno (Ecuador 2-2 Paraguay) y los otros dos perdió, uno de visita (Colombia 3-1 Ecuador) y otro de local (Ecuador 0-3 Brasil).

La presión para los estrategas está latente. Pero, de acuerdo al entrenador Humberto Pizarro eso no afectará a Gustavo Quinteros, DT de Ecuador, pues dice que él sabe a qué jugadores pondrá desde el inicio y quiénes entrarán al cambio. “Gustavo Quinteros ya tiene planificado qué hacer, de acuerdo a cómo se desarrolle el partido”. Sin embargo, para el exseleccionador Ernesto Guerra, la presión es un tema que sí influye, pero que depende de cómo lo sobrelleven. “Gareca y Quinteros no deben cometer errores por resentimiento. Dirigir con coraje y presión es un mal negocio y no beneficia a los jugadores”, explica Guerra.

Por el honor

En 2009 fue la última vez que la ‘Tricolor’ se impuso a Perú de visita. Los goles fueron marcados por Jefferson Montero y Carlos Tenorio y para el equipo local descontó Juan Vargas. Pese a que muchos consideran que las cifras son ‘frías’, para Guerra y Pizarro sí tienen significado. “Las estadísticas cuentan por la historia, para recordar que sí se pudo y ahora también se puede”, dice Guerra. Mientras, Pizarro añade que ayuda a que “entren convencidos de que se puede ganar, porque antes ya se lo hizo. También demuestra que nos respetan”.

Eso sí, Guerra manifiesta que los jugadores deberán hacer lo suyo dentro del campo de juego para quedarse con los tres puntos. “El trabajo sicológico, la armonía y la seriedad son importantes. Ellos deben estar conscientes de que son representantes del fútbol ecuatoriano”.

En la cancha
Uno de los temas más importantes de Ecuador previo al duelo es el regreso de Antonio Valencia, quien no jugó ante Brasil por suspensión; sin embargo, por la expulsión del lateral derecho Juan Carlos Paredes, Quinteros ubicaría a Valencia en esa posición. Pero, ¿cuánto gana Ecuador con esto?

Pizarro cree que Valencia ayudará mucho, por la jerarquía y la velocidad; además, que atraviesa un buen momento deportivo en el Manchester United. Debajo de él podría estar Renato Ibarra, quien es desequilibrante. Pero Guerra ve mejor ubicado a Valencia de los tres cuartos de cancha hacia adelante; pero, concuerda con Pizarro en ubicar a Ibarra en la posición habitual del ‘Toño’.

En duelo de esta noche (21:15) se jugará en el llano y de acuerdo a los dos expertos esto beneficiará a la ‘Tri’, pues en el llano tienen más fuerza.

Fuente: La Hora | ElProductor.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí