Unas 30 familias azuayas se beneficiarán con despulpadoras de café, entregadas por el Ministerio de Agricultura, Ganadería, Acuacultura y Pesca (MAGAP), esto como parte del proyecto Reactivación del Café y Cacao.

Para concretar este apoyo el Estado ha invertido más de dos mil dólares, y la dotación de este equipamiento se realizó en las parroquias Molleturo y Chaucha, pertenecientes al cantón Cuenca, y a la comunidad Cebadillas, del cantón Santa Isabel, también fueron consideradas para esta entrega las asociaciones de productores que ya han sido beneficiarias del proyecto de café del MAGAP con semillas y kits de viveros, entre ellas la Asociación de Mujeres de Chaucha, que hace un mes recibió kits de vivero, que incluyeron semilla y fundas para la germinación de 40 mil plantas de café.

El impulso ministerial ayudará a que en la parroquia Chaucha se afirme la producción de café en 50 hectáreas, y 200 hectáreas a nivel del Azuay, según un comunicado.

Incentivo

Emma Mora Andrade, directora Provincial Agropecuaria, indicó que la idea es incentivar la producción cafetalera en Azuay entregando semillas y despulpadoras, pero a la vez cu comercialización mediante el establecimiento de las vículos necesarios, pos cosecha, para beneficio de los pequeños productores de café.

EL DETALLE

–Las máquinas ahora en manos de los cafetaleros despulpan el grano, mediante un motor, con un rendimiento de 300 kilogramos de grano despulpado por hora, si no hay energía eléctrica funcionan manualmente.

 

 

Fuente: El Mercurio | ElProductor.com


DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí