Con el propósito de reconvertir las actividades de producción agropecuaria de las fincas en sistemas agroproductivos sostenibles productores de la parroquia Simón Bolívar, en Pastaza, recibieron insumos agropecuarios.

La entrega la efectuó el Ministerio de Agricultura, Ganadería, Acuacultura y Pesca (MAGAP), a través de la Dirección Provincial Agropecuaria de Pastaza.

La reconversión se basará en perspectivas económica, social, ambiental y cultural, mediante la implementación de una planificación predial integral.

El kit silvopastoril contiene cal agrícola, abono, sales minerales, vitaminas, semillas de pasto de ciclo corto y plantas de guayaba, que proveen sombra a los animales.

Fabián Izurieta, agricultor de la parroquia Simón Bolívar, afirmó que “realmente el Gobierno trabaja en beneficio del productor” y consideró que el sistema silvopastoril les ayudará a mejorar el manejo de la producción ganadera en las fincas.

Patricio Sarmiento, productor del sector, dijo que están convencidos de los proyectos, por lo que agradeció al MAGAP por este tipo de ayuda.

“Antes trabajábamos a la antigua, pero ahora con las capacitaciones ampliamos nuestros conocimientos; el sistema silvopastoril mejorará nuestra producción, y eso se reflejará en el rendimiento en la economía familiar”, dijo.

Anita Villavicencio, técnico de la Dirección Provincial Agropecuaria de Pastaza, precisó que entregaron 17 kits silvopastoriles, con el fin de mejorar la calidad de pastos que están vinculados al mejoramiento nutricional de los animales.

Agregó que darán el seguimiento oportuno para la implementación de estos sistemas.

Fuente: Magap | ElProductor.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí