Para evaluar e informar los avances de programas y proyectos ejecutados en territorio por parte del Ministerio de Agricultura, Ganadería, Acuacultura y Pesca (MAGAP), a través de la Dirección Provincial Agropecuaria de Cotopaxi, se realizó la segunda reunión cantonal participativa en La Maná.

En la reunión se  presentaron los acuerdos  asumidos  en  el encuentro anterior,  que se cumplieron por parte de los  técnicos en  territorio, mediante la Estrategia Hombro a Hombro, con las organizaciones, asociaciones y representantes de los gobiernos parroquiales de Cotopaxi, y se establecieron compromisos para mejorar el agro ecuatoriano.

En el encuentro participaron 150 productores de las diferentes parroquias de La Maná.

Pablo Mina, agricultor de la parroquia Pucayacu,reconoció el  trabajo y apoyo de  los  técnicos en los diferentes  proyectos. “El centro de acopio de café y cacao, que construimos con ayuda del Ministerio, lo trabajamos con el objetivo de ofrecer nuestro producto de calidad y cerrar la cadena comercial, ofertando directamente al consumidor”, dijo.

En La Maná se trabaja  con la producción de  banano, café, cacao, ganadería, acuacultura; además cuentan con el apoyo de la feria ciudadana Yo Prefiero, que se realiza cada sábado con el  asesoramiento del MAGAP, lo que ha permitido fortalecerla en favor del pequeño y mediano productor.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí