Treinta mil plantas de cacao nacional fino de aroma recibieron 75 pequeños productores de las parroquias Nanegal, Nanegalito, Gualea y Pacto, en el noroccidente de Pichincha.

Las 75 familias están registradas en el Proyecto de Reactivación de Café y Cacao Nacional Fino de Aroma, que ejecuta el Ministerio de Agricultura, Ganadería, Acuacultura y Pesca (MAGAP).

La entrega de las plantas tiene como objetivo fortalecer la siembra de cacao en la provincia, así como incentivar la renovación de plantaciones y aumentar el hectareaje del cultivo, permitiendo que los agricultores generen, a través de este rubro, una fuente de ingreso significativa.

Desde 2014 hasta la fecha, se han entregado 350 mil plantas de cacao nacional fino de aroma en cantones y parroquias de la provincia de Pichincha.

Gladis Pérez, agricultora de la parroquia de Gualea, manifestó que “este tipo de incentivos es una ayuda grande. Traer plantas desde La Concordia, pagar flete y demás gastos, suele llevarnos a invertir más de mil dólares, y con esta entrega, (de cacao) nos beneficia grandemente”.

Las 30 mil plantas de cacao nacional fino de aroma, certificadas, representan una inversión de 22.320 dólares y pertenecen a la variedad Clon 93 y 103.

Fuente: Magap | ElProductor.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí