La Dirección Nacional de Propiedad Intelectual otorgó a la Prefectura de Santo Domingo de los Tsáchilas el título que acredita el registro de la marca Santo Cacao.

La certificación IEPI 2016-TI 005608 fue entregada de manera oficial al prefecto Geovanny Benítez por los representantes de la Fundación Conservación y Desarrollo (C&D), como parte del proyecto Fortalecimiento de la Cadena Agroproductiva del Cacao.

“Santo Cacao es una marca que ha permitido que nos reconozcan a nivel nacional e internacional, y que los santodomingueños nos sintamos identificados con nuestros productos”, indicó la viceprefecta Andrea Maldonado, precisando que con esto, nadie puede utilizar la marca, los colores o el diseño, sin la autorización del Gobierno Provincial.

Con el Registro IEPI, la marca servirá para identificar los productos que tienen previsto elaborarse a base del cacao producido en el territorio, por un periodo de 10 años.

Compra de cacao

Aracely Montero, gerente de la empresa Zona ILCO se refirió a la aceptación que el cacao santodomingueño ha tenido en el mercado internacional. Se continúa comprando de forma directa en cada uno de los predios de productores o asociaciones, en general, asentados en las diferentes rutas que existen en la provincia. Se recibe el producto en baba, escurrido, semiseco y seco, por libras o quintales.

 

Fuente: La Hora | ElProductor.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí