Con una excelente cantidad de visitantes se desarrolla el cuarto encuentro nacional denominado ‘Loja Sabor a café’ en la que participan expositores de 14 provincias, así como conferencias de tres países y 10 integrantes de la Asociación Nacional de Baristas y de la Sociedad de Baristas del Ecuador.
El evento que se desarrolla en Gran Victoria Hotel. Desde las 0900 se puede acudir y observar las marcas y productos derivados de café de provincias como Pichincha, Manabí, El Oro, Azuay, Morona Santiago, Zamora Chinchipe, Loja, entre otras.
Los baristas realizan shows y conferencias; expertos de varias entidades nacionales, de Colombia y Perú también comparten charlas magistrales, encaminadas a fortalecer la actividad cafetalera en los ámbitos productivo y turístico.
Uno de los participantes es Huber Ontaneda quien es un barista lojano. Según comenta es una excelente oportunidad de participar de este evento nacional que es uno de los más importantes.
“Loja, como provincia cafetalera y ganadora de muchas tazas doradas, tiene parte de los mejores cafés del país”, expresó y agregó que están compartiendo sus conocimientos a las personas con la idea que la gente conozca cómo se debe preparar el café.
Los baristas mostraron bebidas con agua, filtrados de café, utilizan máquinas para hacer concentrados, arte latte (figuras en la bebida) y más.
Eventos
En el caso de ayer se desarrollaron 8 conferencias. Lo que también está atrayendo son los derivados del café.
Hoy se prevé a las 0900 una exhibición de catación, a las 1100 será el campeonato de chupas (café filtrado), a las 1430 la conferencia sobre salud con la presencia de Marco Albuja y a las 1630 será el acto de clausura.
Fuente: La Hora | ElProductor.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí