El guayaquileño Mario Idrovo, representante de la empresa CAFECOM, obtuvo el primer lugar en el Campeonato Nacional de Baristas que se desarrolló en el marco de la IV Cumbre Mundial del Cacao. Idrovo nos representará en el “World Barista Championship 2017”, que se realizará en noviembre próximo en Corea del Sur (Seúl).

 El torneo organizado por PRO ECUADOR y la Asociación de Cafés Especiales del Ecuador (ACEDE) contó con la participación de los 7 mejores baristas del país, cuya capacidad fue observada por jueces certificados nacionales e internacionales, quiénes evaluaron el sabor de las bebidas servidas, la limpieza, la creatividad y la habilidad técnica de los expertos.

 “Somos un país pequeño, pero muy privilegiado y el café es un producto que tiene que brillar a nivel nacional”, comentó el campeón nacional que utilizó para su preparación un nuevo café de un productor de Pichincha.

Por su parte, el representante de la escuela Isveglio, David Miño, ocupó el segundo lugar de esta competencia, que contó con el aval del World Coffee Events (WCE), principal productor de eventos que promueven la excelencia del grano.

Fuente: PROECUADOR| ElProductor.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí