En el marco de la presentación de su informe de resultados de los primeros seis meses del año 2016, AquaBounty Technologies, Inc. informó que en abril se iniciaron las pruebas de campo de su salmón transgénico en Argentina y Brasil.

AquaBounty Technologies, Inc, ha desarrollado el AquAdvantage Salmon (AAS), un salmón transgénico que crece en menos tiempo y con una menor conversión de alimento.

Según el informe de la empresa, Health Canada concluyó la revisión de AAS y lo aprobó para su comercialización en Canadá. “Este es un otro período de avances significativos para nosotros durante el cual AquaBounty ha dado pasos importantes hacia la comercialización de nuestro AquAdvantage Salmon. Las autoridades de Health Canada han dado su aprobación para que nuestro salmón sea producido, vendido y consumido en Canadá” destacó Ron Stotish, director ejecutivo de AquaBounty.

La empresa informó que espera culminar las renovaciones de la granja de Snow Island Sea Smolt para iniciar la producción de huevos de salmón transgénico.

Pruebas de campo

“Desde mediados del 2014, la empresa viene trabajando con las agencias reguladoras locales para preparar las pruebas de campo de AAS en varios mercados extranjeros. Este proceso ha progresado y en abril del 2016 las pruebas de campo se iniciaron en Argentina y Brasil” destaca el informe.

AquaBounty indica que las oportunidades comerciales para su salmón permanecen buenas, especialmente a la luz de los actuales límites restrictivos de la producción de salmón del Atlántico.

 

Fuente: Aquahoy | ElProductor.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí