Expositores y visitantes de diferentes partes del mundo se dieron cita para compartir las últimas novedades y tendencias en la producción de arándanos en el marco del IBO SUMMIT 2016.
Las palabras de bienvenida del encuentro estuvieron a cargo del presidente del International Blueberry Organization (IBO), Andrés Armstrong, quien celebró que el Centro de Convenciones haya estado colmado. Además, destacó la calidad de la ciudad como receptora de turismo de reuniones y auguró tres jornadas muy productivas. También dieron la bienvenida Carlos Stabile, presidente del Comité Argentino de Arándanos, y Marta Betancur, titular del UPERFRUY, el comité uruguayo de arándanos, coorganizadores del evento.
La conferencia inaugural, a cargo del pionero productor inglés Dave Brazelton, abordó la temática de la producción y demanda de arándanos a nivel global. Entre los asistentes, se encontraban el ministro de Producción de Entre Ríos, Carlos Scheppens, y el subsecretario de Producción de la Municipalidad de Concordia, Marcos Follonier.
Estados Unidos tomó protagonismo
El consumo de arándanos en EE. UU. se sextuplicó en los últimos veinte años. Sólo en ese país, en 1995 se consumían 96.000 toneladas de arándanos por año, y en 2015, ese consumo se elevó a 540.000 toneladas por año. Según los especialistas, ninguna fruta creció tanto en el mundo como la producción de arándanos.
Estados Unidos es el principal país importador de la producción de arándanos argentina, junto con Canadá y los principales países asiáticos.
Números del Congreso IBO SUMMIT 2016
Durante la primera jornada hubo 400 asistentes de países como Argentina, Chile, Uruguay, Estados Unidos, México, Canadá, España, Perú, Colombia, Nueva Zelanda, Inglaterra, e Italia, entre otros. Durante el evento hay 20 oradores de Argentina, Uruguay, Chile, Perú, España, Estados Unidos e Inglaterra y están presentes 22 empresas de primera línea internacional como auspiciantes principales.
«Realmente hemos conseguido reunir a los principales actores, productores y empresarios influyentes del sector que deciden y aprenden sobre el futuro de la producción de arándanos», aseguró Omar Chiarello, presidente de la Asociación de Productores de Arándanos de la Mesopotamia Argentina, APAMA, entidad anfitriona.
Fuente: Fresh Plaza | ElProductor.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí