El alcalde Jorge Domínguez López participó el mediodía de ayer en la entrega de la primera fase de la repotenciación del camal, que consistió en  cambios estructurales y administrativos con  el objetivo de mejorar mucho más los servicios para la ciudadanía. El acto contó con la presencia de los concejales Dra. Olga Gray, presidente de la Comisión de Camal y Orlando Barros Rivera y ciudadanía.

Además de la iniciativa del GAD Municipal de Quevedo de contribuir en la buena imagen y producción del camal, también es importante el aporte de la empresa privada que lleva a superar las limitaciones que tiene la empresa para ser mejores y a la apertura de nuevos negocios, acotó el primer personero de la ciudad.

Domínguez enfatizó además el compromiso que se tiene con una empresa privada para faenar cerdos y enviar embutidos a mercados de otras ciudades del país. “Esperemos seguir avanzando en la tecnificación del proceso de faenamiento”, sostuvo el burgomaestre.

Cabe mencionar que entre los trabajos de mejoramiento se destaca del área de faenamiento para que los consumidores reciban un producto de calidad; ampliación de los corrales de cerdos, así como fueron adquiridas nuevas maquinarias, entre ellas una para faenar cerdos.

El gerente de la Empresa Municipal de Camal, Tito Haón, recordó que cuando asumió su función era evidente la insalubridad, los corrales en mal estado que no garantizaba la permanencia de los animales, pero gracias al apoyo del primer personero municipal y con los recursos que generó la empresa se logró un gran avance en cuanto en infraestructura y la implementación de equipos.

De su parte, la concejala Dra. Olga Gray, presidenta de la Comisión de Camal, resaltó la buena gestión que ha emprendido el gerente, así como la capacitación del personal con su respectiva indumentaria de trabajo.

 

 

Fuente: Al Día | ElProductor.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí