La Agencia Canadiense de Inspección de Alimentos (CFIA, por sus siglas en inglés) confirmó que concluyó el periodo de prueba de importación establecido precisamente por el Gobierno de Canadá. En tal sentido, las exportaciones peruanas de arándanos ya no requieren permiso de importación, ni inspección del 100% de los embarques.
La información fue recogida por la Oficina Comercial del Perú (OCEX) en Toronto, organismo dependiente del MINCETUR, que además agregó que la tasa regular de inspección de arándanos frescos se encuentra entre el 20% y 30% de los embarques mundiales con destino a la provincia de Columbia Británica, y del 5% a 10% de los embarques mundiales al resto de Canadá, que es la que se está aplicando al Perú desde julio 2016.
Las exportaciones peruanas de arándanos al mercado canadiense han sumado 1,02 millones de dólares desde septiembre del 2015, mes en que se inició el periodo de prueba de importaciones peruanas del fruto antioxidante por parte de dicho país norteamericano.
Fuente: Fresh Plaza | ElProductor.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí