Una delegación de inversionistas estadounidenses visitará Ecuador el próximo 14 y 15 de noviembre para explorar oportunidades de negocios en sectores de infraestructura, telecomunicaciones, minería, turismo y manufactura.

Esto fue posible luego del foro de inversiones ‘Ecuador, república de oportunidades’ que efectuó la oficina comercial de Pro Ecuador en Washington y la Cámara de Comercio de Estados Unidos. Para Silvana Vallejo, directora Ejecutiva de Pro Ecuador, que se haya concretado esta visita es importante porque “el 25 por ciento de las exportaciones ecuatorianas no petroleras están en Estados Unidos”.

En el evento participaron más de 20 empresarios estadounidenses, quienes asistieron con el objetivo de conocer el clima de inversiones y portafolio de proyectos que Ecuador ofrece.

Por su parte Juan José Hernández, representante de Southwire, fabricante de conductores eléctricos, resaltó la importancia de que las empresas americanas conozcan las oportunidades de invertir en el Ecuador. “Vemos un futuro promisorio para el país andino en el sector petrolero, de energía y minería”, agregó.

Todd Chapman, embajador de EE.UU en Ecuador, invitó a las empresas norteamericanas a invertir en el Ecuador. Asimismo Jodi Bond, vicepresidenta de la Cámara de Comercio de EEUU, reiteró su apoyo para reforzar el comercio entre ambas naciones.

El ministro de Industrias y Productividad, Santiago León, y la viceministra de Turismo, Nathalie Pilovetzky, también participaron en estos eventos de inversión. La gira por Norteamérica finalizó con la participación de 60 empresarios de Chicago y Washington, invitados a la Cumbre de Inversiones Ecuador 2016 que se realizará en Quito el próximo 25 y 26 de octubre.

 

Fuente: El Ciudadano | ElProductor.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí