Un total de 576 unidades de cangrejos rojos (Ucidesoccidentalis) fueron decomisadas, en días pasados, durante un operativo de control marítimo realizado en el estero El Macho, sector Dos Bocas, Puerto Bolívar, provincia de El Oro, por inspectores de pesca del Ministerio de Agricultura, Ganadería, Acuacultura y Pesca MAGAP.

El director de Control de Recursos Pesqueros, Erklin Quinteros, recordó a la ciudanía que la segunda veda  por muda de este crustáceo rige hasta el próximo 15 de septiembre, por lo que no se podrá capturar, transportar, comercializar interna y externamente cangrejo rojo y azul.

Quinteros explicó que durante este período el recurso segrega oxalato de calcio, compuesto químico que le ayuda a formar la nueva cubierta o exoesqueleto, sustancia que es perjudicial para la salud humana.

Los cangrejos fueron devueltos al manglar de Puerto Bolívar.

La incautación y devolución de los crustáceos se ejecutó con el apoyo de la Unidad de Policía de Medio Ambiente (UPMA) y la Unión Organización de Producción Pesquera (UOPPAO).

El MAGAP tiene 252 inspectores de pesca distribuidos en todo el país, para continuar con los operativos de control en los manglares, aeropuertos, terminales terrestres, restaurantes, mercados y otros centros de acopio que se dedican a comercializar cangrejo rojo y azul.

Fuente: Magap | ElProductor.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí