España ofreció a Ecuador este martes todo el apoyo necesario para promover la firma del Acuerdo Comercial Multipartes con la Unión Europea (UE), en un encuentro entre la vicepresidenta del Gobierno español en funciones, Soraya Sáenz de Santamaría y el vicepresidente del país andino, Jorge Glas.

Durante el encuentro, Sáenz de Santamaría manifestó que el país sudamericano cuenta con la colaboración activa del ejecutivo interino de Mariano Rajoy para impulsar la rúbrica este año del citado tratado comercial con la UE, indicó la embajada de Ecuador en España.

Según fuentes del gubernamental Palacio de La Moncloa, Glas trasladó el agradecimiento de la nación andina por el respaldo de Madrid en el proceso de adhesión de Quito al acuerdo con el bloque comunitario.

Previo a la reunión con la Vicepresidenta, el visitante participó en un encuentro con hombres de negocios en la sede de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE).

Ante medio centenar de empresarios y representantes de importantes compañías ibéricas, Glas explicó las oportunidades de negocios que brinda Ecuador y destacó los avances en infraestructura y la estabilidad de su país, precisó una nota de la misión ecuatoriana en Madrid, citada por la agencia Prensa Latina.

Algunos ejecutivos presentes en el foro resaltaron la imagen positiva para las inversiones que ofrece la nación del Cono Sur americano, así como sus experiencias positivas en proyectos en ejecución, agregó el comunicado.

Como parte de su gira europea, iniciada el pasado domingo en Italia, Glas visitará también Francia y Bélgica.

Además de encontrarse con Sáenz de Santamaría, el vicepresidente ecuatoriano se vio ya con el presidente de Italia, Sergio Mattarella, y mañana conversará en París con el primer ministro de Francia, Manuel Valls.

Para el 21 de octubre está previsto que el Consejo de Asuntos Generales de la UE aborde la firma de este Acuerdo Comercial Multipartes, que ya suscribieron Perú y Colombia.

 

Fuente: El Telégrafo | ElProductor.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí