Una misión de representantes de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) y de la Agencia Brasileña de Cooperación (ABC) fue recibida en elMinisterio de Agroindustria por los secretarios de Coordinación y Desarrollo Territorial, Santiago Hardie, y de Agricultura Familiar, Oscar Alloatti, para tratar del proyecto regional que será implementado en Argentina para el fortalecimiento del sector algodonero.

El objetivo del proyecto es contribuir al desarrollo sostenible de la cadena de valor del algodón en los países socios y ampliar las capacidades y los niveles de coordinación interinstitucional para el fortalecimiento del sector. También presenta la posibilidad de avanzar hacia mercados diferenciados, nichos que permitan la agregación de valor y la generación de ingresos a las familias.

«Con la FAO tenemos un objetivo en común que es la erradicación de la pobreza rural. La idea es trabajar con pequeños productores algodoneros que quizá estén en una situación difícil por problemas de comercialización, de precio y por el picudo algodonero. Nuestra idea es ayudarlos, fomentar el arraigo y apostar también a que puedan diversificarse para que su subsistencia no dependa de una sola actividad», manifestó el Secretario Hardie.

El proyecto Fortalecimiento del sector algodonero por medio de la Cooperación Sur-Sur es coordinado de manera conjunta por el Gobierno de Brasil por medio de laAgencia Brasileña de Cooperación (ABC), la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) y el Gobierno de Argentina, en el ámbito del Programa de Cooperación Internacional Brasil-FAO.

“Este proyecto representa un marco referencial para la Cooperación Sur-Sur trilateral en el que Brasil, FAO y Argentina trabajarán juntos, sumando sus conocimientos y experiencias; y se enmarca en el trabajo que la FAO viene ejecutando con los países para la superación de la pobreza rural y garantizar la seguridad alimentaria”, señala Adriana Gregolin, coordinadora regional del proyecto por la FAO.

 

Fuente: Agronoticias | ElProductor.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí