Expertos de todo el mundo y representantes de los 49 sitios marinos integrantes de la lista de Patrimonios Mundiales de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco), se reunieron en las islas Galápagos para explorar soluciones a algunos de los retos de conservación más urgentes del mundo. De esta manera quieren aportar a la construcción de un camino para la sostenibilidad de las áreas protegidas marinas más icónicas de nuestro planeta.

Los temas principales de las conferencias son el cambio climático, la pesca sostenible y la colaboración entre los 49 sitios marinos. Esta es la tercera ocasión que este grupo de expertos y conservacionistas analizan los nuevos desafíos que conllevan los cambios que se generan en todas las reservas marinas protegidas y que además son parte de los sitios marinos declarados como Patrimonios Mundiales.

Entre los expositores estuvieron: Daniel Pauly, de la Universidad de la Columbia Británica; Martin Visbeck, de Geomar Centro Helmholtz de Investigación del Océano; Paul Marshall, de la Universidad de Queensland; Lara Hansen, de EcoAdapt; Enric Sala, de National Geographic Explorer en Residencia; Brian Sullivan, de Google Océanos; y el periodista ganador del premio Pulitzer, Kenneth Weiss.

En  la inauguración de la Conferencia Global de Patrimonios Marinos, el Ministerio de Turismo agradeció que se haya escogido a las islas Galápagos para realizar este evento de importancia mundial, pues permitirá mostrar al mundo el potencial turístico del país, promocionando el Santuario Marino del Archipiélago de Galápagos en los mercados extranjeros.

El organizador el evento es el  Centro de Patrimonio Mundial para Administradores Marinos, una organización adscrita a la Unesco que tiene como objeto el desarrollo de una comunidad de administradores de sitios marinos de Patrimonio Mundial que comparta las mejores prácticas de gestión y de conservación de los sitios. Gracias al  esfuerzo de este centro se han mejorado las prácticas de gestión y conservación de los sitios y la preservación de la biodiversidad.

Fuente: El Ciudadado | ElProductor.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí